Santiago Nieto también demandará a Cabeza de Vaca; “dice una serie de falsedades”

Luego de que la defensa de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, anunció que presentó una demanda en contra Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) dijo que también lo denunciará por “daño moral”.

Indicó que los señalamientos del exmandatario estatal panista son “falsedades” y consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) debe seguir con las investigaciones contra el exgobernador por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

“Lo voy a demandar, lo que dice es una serie de falsedades y evidentemente la fiscalía tiene que seguir actuando”, mencionó de manera breve ante medios de comunicación.

Ayer el abogado Javier Coello Trejo anunció que presentó una denuncia ante la FGR contra Américo Villarreal Anaya, actual gobernador de Tamaulipas, y Nieto Castillo, por presunta fabricación de delitos.

En conferencia de prensa, el representante de García Cabeza de Vaca aseguró que el extitular de la UIF basó su denuncia al panista en hechos que no le constan y que recibió ordenes del presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, entre otros políticos, para denunciar hechos falsos con la finalidad de destituir al exgobernador y desestabilizar al estado para ganar las elecciones.

En su cuenta de Facebook, Nieto Castillo añadió: “Yo tenía una instrucción del gobierno (Américo) que era combatir la corrupción e impunidad y eso veía en Cabeza de Vaca”.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos