Banner

Se registran 34 plantillas en primer bloque de elección de delegados en Pachuca

Un total de 34 planillas se registraron para competir en la elección de representaciones delegaciones de 19 colonias, barrios y fraccionamientos de Pachuca, como parte del primer bloque del proceso electoral vecinal para más de 120 localidades.

Por medio de una publicación a través de los medios oficiales del ayuntamiento de la capital del estado se difundió la lista de los aspirantes que cumplieron con todos los requisitos de la convocatoria.

De las 19 colonias que se integran en el bloque 1 del proceso, en un total de nueve solamente se avaló una planilla, por lo que contenderán en solitario: Ciudad de los Niños, Cubitos, Guadalupe; Jorge Rojo Lugo, Lomas de Buenos Aires, La Maestranza, Venta Prieta, Periodistas y Real de Minas.

En tanto, en cinco casos compiten dos planillas, la blanca y la gris: Adolfo López Mateos, Boulevares de San Francisco, Doctores, La Raza y San Antonio Buenos Aires.

Mientras que en los cinco restantes barrios y colonias competirán hasta tres planillas, denominadas blanca, gris y negra: Bosques del Peñar, Felipe Ángeles, Infonavit Venta Prieta, La Surtidora y Palmitas.

En total, 34 planillas se inscribieron y fueron avaladas por la comisión de Participación Ciudadana del Cabildo de Pachuca. El periodo de campañas comenzó este 28 de febrero y tendrá vigencia hasta el primero de marzo, su veda el 2 de marzo y la elección, el 3 de marzo.

El registro del bloque 1 se realizó el 27 de febrero, mientras que el del bloque 2 será de 4 de marzo; el 3, el 5 de marzo, y el 4, el 11 de marzo.

Antes de que concluya marzo deberá finalizar el proceso de elección de 128 delegados y subdelegados, en atención a la sentencia de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la cual revocó el fallo del Tribual Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), que solamente había ordenó comicios en cinco colonias, barrios y fraccionamientos.

DatoAcro

-Para el bloque 2 la campaña arranca del 5 de marzo al 7 de marzo, con veda el 8 de marzo y su elección el 9 de marzo. El bloque 3, del 6 al 8 de marzo, el 9 y el 10 de marzo, mientras que el bloque 4, del 12 al 14 de marzo, el 15 y el 16 de marzo, respectivamente.

Comparte se te ha gustado