Banner

Se reúnen aspirantes por Pachuca; “prometen” unidad

https://www.facebook.com/share/Uy43wXemGG8HLMrH/?

Nueva aspirantes a obtener la candidatura de Morena por el ayuntamiento de Pachuca se reunieron la noche de ayer en las instalaciones de la sede estatal, donde efectuaron una mesa de diálogo en la que acordaron respetar el resultado de la encuesta y la unidad.

Al encuentro acudieron el senador Navor Rojas Mancera; la síndica procuradora de Pachuca, Liliana Mera Curiel; el subsecretario de Infraestructura, Jorge Reyes Hernández, y los regidores Ricardo Crespo Arroyo y Ricardo Islas Salinas.

Además, el activista y exfuncionario federal Tonatiuh Herrera Gutiérrez, el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Humberto Verás Godoy, la activista Gregoria Navarro Echeverría y Diana Martínez Sánchez, esposa del delegado de la Procuraduría Agrario en Hidalgo, Alejandro Velazquez Vazquez.

Tras salir de la reunión, los aspirantes afirmaron que todos firmaron el acuerdo de unidad y acordaron continuar con las mesas de diálogo para buscar un acuerdo o determinar que la postulación se defina por encuesta.

“Platicamos, tuvimos puntos de vista todos los aspirantes y acordamos respectar la encuesta. Van a seguir las mesas de diálogo”, expuso Rojas Mancera.

Herrera Gutiérrez, único aspirante que llegó acompañado por una porra, dijo estar de acuerdo con la firma de unidad y se pronunció por la encuesta.

“Les agradezco que hayan estado aquí en orden, combativamente, porque aquí la izquierda no lo ha ganado estando callado, ha estado en la calle y hablando lo que se tiene que hablar para que escuchen las autoridades, así ha ganado la izquierda, así somos y así debemos seguir”, dijo el integrante de la Fundación Arturo Herrera Cabañas a sus seguidores, quienes gritaban “fuera chapulines” a aspirantes como Crespo Arroyo y la consigna “esta izquierda sí se ve”.

Reyes Hernández añadió que las autoridades del partido dijeron desconocer si la encuesta ya se había llevado va cabo a la par de las mesas de unidad o si esta pendiente de realizarse.

“Bien, bien, no falta la ideología de algunas personas, pero yo creo que muy bien (…) la mayoría tenemos la firme convicción de lo que hoy importa es el partido y el proyecto”, sostuvo el funcionario estatal sobre la reunión.

Islas Salinas añadió que el diálogo que sostuvieron los aspirantes a la candidatura por Pachuca fue de “unidad” y dijo tener confianza en la encuesta y que respetará el resultado para respaldar a quien gane.

Mera Curiel dijo que los participantes en el proceso interno deben tener el compromiso de honrar su palabra de cara a los comicios, más allá del documento que firmaron.

“Quienes nos registramos en este proceso, es muy importantes que mandemos el mensaje de unidad a ellos (la militancia)”, añadió la síndica, quien sostuvo que entre los aspirantes hubo “diversas opiniones”.

Comparte se te ha gustado