Banner

Selección de candidatos para 2024, a finales de este año: Morena

El proceso interno para la designación de candidatos para las elecciones de 2024 será a finales de este año, cuando inicien formalmente el proceso electoral, informó Marco Antonio Rico Mercado, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CCE) de Morena en Hidalgo.

El proceso de selección formal de candidatos se podrá señalar hasta que inicie formalmente el proceso electoral. En el caso del proceso federal es en noviembre y en el proceso local es en diciembre (de 2023), para poder ya determinar candidatos y los procesos internos de selección”, mencionó el dirigente partidista en rueda de prensa.

Indicó que a partir de este lunes ya dio inicio el proceso electoral 2024 para el partido guinda y refirió que una de las prioridades del movimiento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador es “rescatar” la mayoría calificada en el Congreso de la Unión; es decir, tener las dos terceras partes.

Al menos en Hidalgo estamos altamente comprometidos de ganar las dos senadurías y las siete diputaciones federales, y contribuir con la máxima votación posible para también alcanzar escaños de representación proporcional”, refirió.

Rico Mercado consideró que “las condiciones” para las elecciones de 2024 son “muy favorables” para Morena en la entidad.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de mantener una alianza con los partidos del Trabajo (PT), Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVME), dijo que apenas analizarán la continuación de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia.

“Estamos obligados a revisar y a construir la coalición, independientemente de la posición que pudiera tener cualquier partido, que es respetable, es un primer posicionamiento, nadie dice que vaya a ser así”, dijo.

Comparte se te ha gustado