SIPDUS realiza cierre parcial de carriles en Glorieta Miguel Hidalgo

Se tiene programado que los trabajos concluyan el viernes 19 de mayo.

La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), a través de la dirección general de Comunicaciones, realiza acciones de reparación en dos carriles de la Glorieta Miguel Hidalgo, en la capital hidalguense, debido a que la tarde del pasado martes 16 de mayo se registró un asentamiento.

Oswaldo Rodríguez Fernández, director general de Comunicaciones de esta dependencia, informó que inicialmente fue reportado un bache en uno de los carriles de la glorieta.

No obstante, en un corto lapso se registró una falla de la carpeta asfáltica, por lo que, para prevenir algún accidente, o daños a vehículos que circulan la vialidad, se confinaron dos carriles de la
glorieta y solo uno está abierto a la circulación. Las acciones realizadas este miércoles consisten en el corte y demolición de la carpeta asfáltica, retiro de material de relleno con exceso de humedad y su reposición con tepetate compactado, así como aplicación de la base fluida y tendido de nueva carpeta asfáltica.

La causa, informó el funcionario, fue escurrimiento de agua debajo de la estructura, debido a las lluvias de los últimos días, lo que reblandeció la tierra y ocasionó el asentamiento.

Detalló que se tiene programado que los carriles sean abiertos a la circulación el próximo viernes y agregó que, de manera preventiva, se cuenta con el apoyo de Seguridad Pública Municipal para facilitar el tránsito en la zona.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos