Banner

“Su pasado ya es muy pasado”: líder de Morena de perfiles al Senado

Movimento Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer que Sandra Simey Olver Bautista, secretaria del Binestar, y el diputado federal Cuauhtémoc Ochoa Fernández serán sus candidatos al Senado de la República.

En conferencia de prensa, el diigente estatal, Marco Antonio Rico Mercado, informó que fueron los mejor posicionados en la encuesta, aunque los datos duros del porcentaje, número de votos y sondeos aplicados se encuentran en la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

Olvera arribó al partido en marzo de 2018, cuando era diputada local del PRD. Desde entoces ha sido dos veces diputada federal y desde hace un año tres meses se desempeña como secretaria del Bienestar de Hidalgo.

En tanto, Ochoa compitio en 2021 por la curul federal de Tula –un año después de haber perdido la elección por el mismo puesto por la coalición PRI-Verde-Panal–. Se desempeñó como subsecretario de Normatividad Ambiental de Semarnat en el sexenio de Enrique Peña Nieto y funcionario en el mandato de Miguel Osorio.

“SU PASADO YA ESTÁ MUY PASADO”: DIRIGENTE

Cuestionado porque los aspirantes estuvieron en otros partidos y por dejar los cargos sin terminar, el dirigente de Morena mencionó que los simpatizantes de Morena ls respaldaron y “su pasado ya está muy pasado”.

Seguirlos calificando de la misma manera pasados los años, es complicado. Morena ha crecido y cada vez tiene más adeptos simpatías y respaldo ciudadano“, dijo.

En la conferencia, Olvera dijo que es “tiempo de mujeres” y que sigue en la misma vía de trabajar por la siguiente etapa de la 4T, con la siguiente presidencia y la actual gubernatura.

Siempre he transitado por el mismo camino, no es el dejar, estamos siguiendo un mismo proyecto de izquierda, de la Curta Transformación, nosotros estamos entregando los resultados que así nos pidieron”, expuso.

Ochoa manifestó que todavía no tiene fecha par pedir licencia, aseguró que cuenta con trabajo e iniciativas aprobadas en su cargo.

En 20 años de mi carrera política hemos sí trabajado en  gobienos priistas, pero hoy estamos con el comproniso de seguir trabajndo con el gobernador y ganar la elección de 2024″, mencionó.

¿OPERACIÓN CICATRIZ?

Rico Mercado descartó una operación cicatriz porque el proceso fue “apegado a la honestidad”. Además, hasta el momento no tiene conocimiento de quejas en los órganos internos de Morena.

Según el líder, el proceso de selección de candidatos pone a prueba la “lealtad y el compromiso” de todos aspirantes, los cuales firmaron una carta en la que aceptaron respetar los resultados, y “sería terrible” que amenacen con dejar el instituto político sólo por no obtener un espacio.

El partido está al servicio de la sociedad, no es patrimonio de un grupo. Sino vean enfrente (en la oposición) cómo les va por cuidar sus intereses. Nosotros tenemos la encuesta”, externó.

En próximos días, el 27 de diciemre, está programado dar a conocer quienes serán los encargados en cada uno de los distritos y el 15 de enero, en municipios y diputaciones locales, informó Rico.

Comparte se te ha gustado