Banner

Aspiran ocho por candidatura por la vía independiente

Ocho personas han presentado su manifestación de intención ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para aspirar a una candidatura por la vía independiente, de las cuales una es para diputada local y el resto para presidencias municipales.

Para contender por el distrito XVIII con cabecera en Tepeapulco se registró Jennifer Massiel Escorcia Ramírez. La fecha límite para inscribirse fue el 20 de diciembre y la aspirante deberá recabar 4 mil 451 rúbricas.

Por alcaldías se registraron por Tulancingo de Bravo, Pedro Canales Vega; por Atotonilco de Tula, Melitón César Hurtado Altamirano, y por Tlaxcoapan Juan Remigio Mejía Martínez, según las publicaciones del IEEH.

También Luis Felipe Mejía Sánchez, que pretende competir por el ayuntamiento de Mineral del Monte; Guadalupe Montiel Carbajal por el municipio Tlanalapa; José Francisco Hernández Hernandez en Tepeaulco, y Pedro Apodaca Sincel para ser candidato en Pachuca de Soto.

La fecha límite para registrarse es el 4 de enero de 2024. A partir de entonces el IEEH determinará si los registros son procedentes y los aspirantes deberán reunir el número de firmas necesarias en su demarcación, por ejemplo, en Tlanalapa la cifra es 268 y en Pachuca 7 mil 295, debido al número de habitantes.

En la elección 2020, 22 planillas independientes obtuvieron la votación suficiente para alcanzar un lugar en el cabildo, en tanto en cinco más la distancia entre el independiente y el ganador fue muy corta, incluso de 4 votos en Almoloya.

Finalmente, Joel Elías Paso resultó ganador por la presidencia municipal de Tecozautla para el periodo 2020-2024.

Comparte se te ha gustado