Banner

“Totalmente falso”, que haya ofrecido 3% de alza salarial al sindicato, dice Baños

El alcalde Sergio Baños Rubio aseguró que su administración no ha emitido ninguna oferta de incremento salarial al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio Municipio de Pachuca (SUTSMP), contraria a lo que afirmó ayer el líder gremial Percy Espinosa Bustamante.

Calificó como “totalmente falso” el dicho del líder gremial, quien sostuvo que el presidente municipal se ha reunido en cuatro ocasiones con integrantes del sindicato, a quienes los propuso un aumento de 3 por ciento, por debajo del 20 por ciento que exige el SUTSMP al municipio.

En ningún momento yo me he sentado o he tenido pláticas con el dirigente sindical (…) en ningún momento yo he hecho una oferta salaria del incremento de este año”, dijo en conferencia.

El también empresario afirmó que no existe ningún documento de avale que haya efectuado un ofrecimiento de alza salarial ante la petición de 20 por ciento del SUTSMP, ente que emplazó a huelga, lo cual le fue rechazado por el Tribunal de Arbitraje.

Espinosa Bustamante también consideró que para conciliar con el presidente municipal se requiere la medición de una autoridad laboral. 

Al respecto, el edil tricolor dijo que está dispuesto a sentarse a negociar con las autoridades pertinentes para dialogar con “un tercero en discordia”.

“Nosotros estamos abiertos a ello”, expuso el presidente municipal.

Baños Rubio sostuvo que el ayuntamiento ingresó un documento ante las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (del 19 de abril) en el que piden desahogar el tema del incremento salarial, pero dijo que en las oficinas de Espinosa Bustamante no quisieron recibir el escrito.

Comparte se te ha gustado