Banner

Tras agresión de cadeneros, propietario de bares de Pachuca harán carpetas sobre su personal

Luego de la agresión de guardias de seguridad de Prime y La Chap, el gobierno municipal y propietarios, socios y gerentes de bares y antros de Pachuca acordaron la integración de carpetas con el registro de todo el personal que labora en estos lugares, además de que recibirán un taller por parte de Seguridad Pública Municipal para el manejo de crisis.

Ayer el presidente municipal Sergio Baños Rubio se reunió con más de 70 integrantes de comercios con venta de bebidas alcohólicas en la ciudad, tras efectuar el lunes la clausura de los dos bares, ubicado en Construplaza y Puerta de Hierro, por las agresión efectuadas por guardias a comensales.

En la reunión también se acordó que estos negocios deberán contar con circuito cerrado, el cual deberá estar conectado al centro de Control C4 del municipio y al C5i estatal.

Se reiteró que habrá cero tolerancia en el ingreso de menores de edad y la Secretaría Medio Ambiente de Pachuca brindará el estudio de decibeles permitidos para dichos lugares”; señaló el ayuntamiento en un comunicado.

Los establecimientos que no cumplan con los acuerdos, permanecerán cerrados hasta que cumplan lo establecido.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, Juan Manuel Ayala Guarro; el director de Reglamentos y Espectáculos, Alexander Peñafiel Álvarez, y Fermín Hernández Cruz, representante de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

En conferencia de prensa efectuada el lunes, Baños Rubio dijo que los bares y antros deben estar capacitados en los protocolos de actuación a crisis en estos establecimientos.

Asimismo, indicó desconocer cuántos sitios con este giro comercial ya han tomado la capacitación para poder operar. Sostuvo que en la reunión con los propietarios cruzaría esa información.

Comparte se te ha gustado