Banner

Menores de kínder de Zapotlán donde hubo abuso sexual se integraron a otros planteles: SEPH

Menores del jardín de niños Luz González Cosío, donde estallaron presuntos casos de abuso, fueron reubicados a otras escuelas de Zapotlán de Juárez, mientras el kínder permanece cerrado, informó Natividad Castrejón Valdez, secretario de Educación Pública de Hidalgo.

No tengo el número de cuántos falten (por acomodarse) porque a todos se les ofreció la posibilidad de que asistan a otra escuela en el mismo municipio”, dijo.

El jardín de niños seguirá sin servicio, hasta que la procuraduría determine su investigación y, si considera que hay elementos, la lleve ante un juez, externó.

Yo confío en que entrando el año ya podamos retomar el tema y la procuraduría nos dé luz verde para que nos entreguen el inmueble y podamos regresar a la normalidad”, mencionó el servidor.

HAY TRES CARPETAS

A principios del mes pasado, padres de familia se manifestaron para que fueran atendidos los casos de presunto abuso en el plantel de San Pedro Huaquilpan.

Santiago Nieto Castillo, encargado de Despacho de la Procuraduría de Hidalgo, confirmó que hay tres carpetas de investigación en las que se integraron 16 denuncias interpuestas por estos hechos e indicó que la mayoría de las pruebas realizadas a otras posibles víctimas resultaron negativas.

DOS CASOS DE ABUSO

En la entrevista, el secretario de Educación dijo que sólo hay antecedente de dos casos de abuso. Uno sucedió fuera de la escuela y el otro dentro.

El Repaeve  hizo su investigación interna, da vista a la Procuraduría, de ser el caso, la Procuraduría para la Defensa del Menor y al Sistema DIF”, explicó.

Comparte se te ha gustado