Banner

Tras caída de la cimbra en vía Real del Monte-Huasca, solo colarán de noche: SICT 

Tras la caída de la cimbra en la construcción del viaducto Vicente Guerrero, en la obra carretera de Real del Monte-Huasca, ocurrida ayer sobre un auto a la altura de Omitlán, el Centro Hidalgo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) afirmó los trabajos de colado sobre la vialidad únicamente se realicen en horarios nocturnos “y con avisos previos de cierre de circulación”.

En un comunicado, aseveró que “con el objetivo de brindar mayor seguridad a las personas usuarias de este tramo carretero” este tipo de acciones en la obra no se harán durante el día.

La dependencia federal indicó que durante el suministro de concreto en los trabajos de colado de losa del claro 4, a cargo de la empresa VISE SA de CV, a las 19:19 horas del martes se produjo el desprendimiento parcial del volado izquierdo de la cimbra, el cual afectó a un vehículo que circulaba sobre la red federal. 

Señaló que el conductor del vehículo afectado, de aproximadamente 27 años, fue atendido por los servicios de emergencia de las empresas VISE y Proacon, y posteriormente trasladado en ambulancia al hospital ubicado en Atotonilco el Grande. 

Tras una evaluación exhaustiva, se determinó que el conductor no sufrió lesiones graves”, afirmó la SICT.

La empresa VISE trabaja con la aseguradora para la indemnización del vehículo dañado, agregó. 

La dependencia federal añadió que se realizó un cierre parcial en el lugar para realizar limpieza y asegurar la cimbra restante en el volado. 

La construcción de la autopista Real del Monte-Huasca registra cuatro incidentes desde 2023, tres relacionados con el derrumbe de la estructura y uno con un atropellamiento, que ha dejado ocho víctimas mortales.

Comparte se te ha gustado