Banner

Traslado de hospitales a IMSS- Bienestar va “muy avanzado”: Menchaca; reformarán Ley Orgánica del Ejecutivo

El gobernador Julio Menchaca Salazar aseguró que se encuentra “muy avanzado” el proceso de entrega de activos y patrimonio de salud al IMSS- Bienestar, “para hacer llegar a las y los hidalguenses salud y medicamentos”. Adelantó que se realizará una reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.

El estado de Hidalgo es una de las entidad que están muy avanzadas en ese proceso”, expuso tras acudir ayer a una reunión sobre el proveo de transferencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por este proceso, en el que Hidalgo es una de las 23 entidades que se adhirieron al esquema de salud federal, el morenista dijo que se debe reestructura la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para especificar las actividades que le corresponden a la Secretaría de Salud estatal (SSH), ahora con menos personal y recursos.

Tras arranque del operativo de Semana Santa, Menchaca Salazar afirmó que su gobierno está preparando la iniciativa de reforma, pues debe concretarse en corto plazo, en esta misa legislatura, ya que -reiteró- el proceso de integración al esquema de salud  va “muy avanzado”.

Afirmó que la SSH sigue brindando la atención en las unidades que serán transferidas al IMSS- Bienestar, pues se trata de un proceso administrativos.

Ayer, el secretario de la Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, indicó que Hidalgo transferirá más de 500 unidades médicas a la federación, para el IMSS- Bienestar, entre los que se encuentran hospitales en operación e inacabados.

Sobre el reemplazo para la SSH tras la renuncia de María Zorayda Robles Barrera por la contienda electoral y otras secretarías, el mandatario se limitó a decir que está en ese proceso y los releves estarán “muy pronto”.

SEMANA SANTA EN HIDALGO

Sin señalar cifras por la veda electoral, la secretaria de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, afirmó que para el periodo de Semana Santa esperan la presencia de más visitantes que en el periodo de 2023.

En ese momento estamos respetuoso de la ley, no podemos manejar cifras, eso es lo que nos marca la institucionalidad y las recomendaciones por parte de las autoridades electorales, pero que vengan muchísimos turistas y que vengan más que el año anterior”, expuso.

Sobre los elementos de seguridad que estarán en el operativo de Semana Santa, dijo que contarán con 2 mil 500, entre Guardia Nacional, bomberos y Protección Civil.

Menchaca Salazar invitó a que conozcan Hidalgo en este periodo vacacional, sin importar “preferencia política o religiosa”, “hasta los que no le van al (Club) Pachuca”.

Comparte se te ha gustado