Trato con alcaldes que renunciaron al PRI seguirá siendo institucional: Segobh

Tras la renuncia a su militancia de 15 presidentes municipales al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Olivares Reyna, titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo (Segobh), dijo que la relación con los alcaldes seguirá siendo institucional.

El trabajo es normal, es una relación institucional con los presidentes municipales de todos los partidos políticos, no solamente de un grupo representativo”, refirió en entrevista con medios de comunicación.

El integrante del gabinete del gobernador Julio Menchaca Salazar les pidió a los alcaldes que se reconocieron como independientes estar en sinergia con “la honestidad” y actuar en favor de la población hidalguense a la que representan en sus municipios. Asimismo, descartó que vayan a tener un trato diferente con estos ediles.

No se trata de colores, se trata de que busquemos lo mejor para el grupo representativo al cual estamos sirviendo, en este caso ellos como presidentes municipales. Nosotros vamos a apoyarlos y eso se los hemos hecho saber cada que hay oportunidad, ayer a regidores y síndicos, ya en otras oportunidades a los presidentes municipales”, señaló.

Olivares Reyna recordó que ayer tuvieron una reunión con regidores y síndicos junto con servidores públicos estatales que vigilan el actuar de las obligaciones de los funcionarios municipales, con el objetivo de apoyarlos, dijo, para que realicen sus actividades públicas con “confianza de que lo están haciendo bien” y que “no se teman en problemas”.

“Por eso el día de ayer tuvimos esta reunión que les platicaba, para que los integrantes del ayuntamiento, que no solo es el presidente municipal, desde ahora se aboquen a hacer una entrega ordenada, limpia, que no le ganen las viejas prácticas viciosas que de pronto vendían todo. Recomendábamos que no se prestaran a ningún acto ilícito, (antes) se desprendían de automóviles, maquinaria y luego hasta jubilaciones forzadas llevaban a cabo.

Esto, seguramente, si lo ponen en práctica los regidores y síndicos, va a hacer que llegado el momento de las renovaciones todo transcurra en paz, en orden, pero sobre todo que los actos de corrupción que veíamos antes ya no aparezcan, amén de que es necesario que los municipios cumplan con la ciudadanía que representan”, dijo.

La semana pasada renunciaron al PRI 15 alcaldes: los de Pachuca, Sergio Baños Rubio; Ajacuba, Francisco Leoepoldo Basurto; Atitalaquia, Lorenzo Agustín Hernández; Mineral del Monte, Alejandro Sierra Tello, Molango, Alejandro Dionicio Velasco; Omitlán, Jorge Martín Borbolla; Pisaflores, Ricardo García Torres; San Agustín Tlaxiaca, Belén Arturo Hernández Máximo; San Felipe Orizatlán, Erika Saab Lara; Tepeji del Río, Salvador Jiménez Cazadilla; Tlahuiltepa, Said Chávez Cobos; Villa de Tezontepec, Elsa Dolores Vázquez; Yahulica, Senón Navarro Morales; Zacualtipán, Edgar Moreno Gayosso, y Zempola, Jesús Hernández Juárez.

Comparte se te ha gustado