Banner

Van alcaldesas, funcionaria, Crespo y panalista por diputados federales de Morena

La dirigencia nacional de Morena emitió esta madrugada la lista de personas que encabezarán las candidaturas a las diputaciones federales para seis de los siete distritos en Hidalgo, como parte de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

En Pachuca encabezará la postulación el regidor Ricardo Crespo Arroyo, expresidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien apenas el año pasado formalizó su unión a Morena.

Por el distrito de Ixmiquilpan contenderá la alcaldesa de ese municipio, Araceli Beltrán Contreras, quien será siglada por el Partido Verde (PVEM), mientras que por Actopan lo hará la presidenta municipal de esa demarcación, Tatiana Ángeles Moreno.

El partido lopezobradorista designó a la subsecretaria de Servicios de Salud, Alma Lidia de la Vega Sánchez, como su abanderara en el distrito de Tulancingo.

Por el distrito de Tula contendrá Viridiana Cornejo Gómez, hija del delegado en Hidalgo de la Secretaría de Gobernación, Luciano Cornejo Barrera.

En tanto, Mirna María de la Luz Rubio Sánchez, secretaría de la Coordinación General de Trabajo y Conflictos de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), será la abanderada por Tepeapulco. La aspirante ligada al partido Nueva Alianza Hidalgo previamente se registró para contender por la candidatura independiente.

La dirigencia nacional de Morena reservó la candidatura para el distrito de Huejutla de Reyes.

Después de un exhaustivo análisis político, estadístico, la aplicación de un proceso de encuestas y definiciones de estrategia electoral para lograr la mayoría calificada en las Cámaras del Congreso de la Unión y concretar el Plan C, se presentan las y los candidatos preseleccionados para competir por los 300 distritos de mayoría relativa de la coalición Sigamos Haciendo Historia y Morena, respectivamente”, señaló en un comunicado.

Afirmó que los aspirantes preseleccionados serán convocados oportunamente por las dirigencias de los partidos para los detalles del registro.

Comparte se te ha gustado