Banner

Vetarán dos tianguis de Pachuca por gandallas

Dos tianguis de la capital serán vetados esta semana por tener más comerciantes de lo que se les permitió, con lo que se pretende evitar abusos por parte de los líderes ambulantes, aseguró el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio.

Dentro del balance semanal sobre la presencia del comercio ambulante, el edil anunció que los de las colonias Villas de Pachuca y de El Tezontle fueron penalizados por exceder el número de puestos avalados por las administración municipal, tras las visitas sorpresa para la regularización de estos espacios de comercio.

Indico que por lo menos de uno de los tianguis ya tenían una denuncia por este tipo de hechos, por lo cual procedió al veto por una semana.

El alcalde refirió que estas medidas se aplicarán hacía los dirigentes de los tianguis que abusen de los espacios permitidos.

Los dirigentes de los tianguis que quieran abusar y quieran poner más comerciantes de los permitido, se les vetará”, advirtió.

Según el edil, estas acciones no se hacen para “lastimar o dañar” la economía de los ambulantes, sino para que se respete lo estipulado por el municipio y evitar abusos.

Nosotros ponemos y decimos cuáles son las cosas y lo platicamos desde el inicio de la administración que, si sucedía estos, iba a ver mano dura y lo aceptaron, dijeron ‘está bien’, viene la penalización y san se acabó”, sostuvo Baños Rubio sobre el acuerdo con los dirigentes de los tianguis en Pachuca.

Por otra parte, apuntó que buscará un acercamiento con la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH) para de nueva cuenta las instalaciones de la feria sean el punto donde se instalen los puestos de cientos de vendedores con motivo del Día de Reyes.

“Nosotros tendremos ese diálogo con la Operadora de Eventos para que se haga como cotidianamente se ha venido haciendo y que se pueda instalar este tianguis en la zona”, manifestó el alcalde.

Sin embargo, dijo, posteriormente los líderes comerciantes e interesados deberán concretar un acuerdo con las autoridades de la OEEH para que los dejen instalar y vender en víspera de Día de Reyes.

DatoAcro

Dentro de las inspecciones por el operativo contra la pirotecnia, Baños Rubio presumió que el fin de semana pasado lograron el decomiso o incautación de 47 kilos de fuegos artificiales en puestos de diversos puntos de la capital.

Comparte se te ha gustado