Banner

Vinculan a proceso a exedil de Tlahuiltepa y su tesorero por peculado

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH) informó que un juez de control el auto de vinculación a proceso Israel Martínez Rivera y R. B. R., expresidente y extesorero de Tlahuiltepa, respectivamente, por hechos que la ley sanciona como peculado, en agravio de la administración pública municipal.
 
Los hechos materia de investigación ocurrieron durante la administración pública municipal, en el periodo 2012-2016, cuando se detectó un desfalco de 25 millones de pesos.
 
Los exfuncionarios imputadas fueron presentadas ante un juez de control y en audiencia inicial en la que se les formuló imputación se acogieron a la duplicidad del término constitucional de 144 horas.

Durante la continuación de dicha audiencia, celebrada esta tarde, se dictó el auto de vinculación a proceso por peculado.
 
A las dos personas investigadas les fue dictada la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con el encargado de la PGJH, Santiago Nieto Castillo, los 25 millones de pesos derivan de aportaciones del gobierno del estado al municipal (en la administración 2012-2016), que fueron desviados mediante empresas fachadas, pues se aperturaron cuentas registradas de manera inadecuada.

Comparte se te ha gustado