Vinculan a proceso a mujer por homicidio de sus dos hijos menores; fueron envenenados

Un juez de control vinculó a proceso a una persona de iniciales E. M. H. por el homicidio doloso calificado en agravio de dos de sus hijos menores de edad, ocurrido por envenenamiento 13 de abril, en un domicilio de la localidad de Portezuelo, en Tasquillo.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), los infantes fueron halladas sin vida, mientras que la imputada se encontraba inconsciente.

A través de diversas pruebas periciales, se confirmó que las personas fallecidas consumieron alimentos en los que les fue vertida una sustancia pesticida, misma que les provocó la muerte.

La madre de las víctimas fue presentada ante un juez de control en el distrito judicial de Zimapán, donde en audiencia inicial agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría poniente formularon imputación contra E. M. H., por homicidio doloso calificado y se solicitó a la autoridad judicial la vinculación a proceso, misma que fue concedida.

Durante la audiencia que concluyó la madrugada de este 16 de abril, el juez que conoció de la causa penal estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. En tanto, la mujer permanece en prisión preventiva.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos