El exalcalde de Pachuca Eleazar García Sánchez fue vinculado a proceso este jueves por su presunta responsabilidad en el delito de peculado en relación con 12 contratos que suscribió ilegalmente, por no pasarlos por el Cabildo, por un monto superior a los 37.4 millones de pesos.
Este jueves, al reanudarse la audiencia inicial para determinar la situación jurídica del exmandatario municipal (2012-016), tras la formulación de imputación que hizo el Ministerio Público desde el pasado 3 de febrero, el juez de control determinó que existían elementos de prueba suficientes para procesarlo.
Además, estableció un periodo de cuatro meses para la investigación complementaria por parte de la representación social encargada del caso.
De igual forma, García Sánchez se mantendrá en prisión preventiva justificada como medida cautelar, situación en la que se encuentra desde el sábado pasado cuando fue detenido por orden de aprehensión en la colonia Santa Julia de Pachuca.
Al exedil de Pachuca se le vincula en el presunto de peculado por un monto de 37 millones 476 mil pesos que se derivan de la suscripción de 12 contratos, los cuales no pasaron previamente por la autorización del cabildo.
Los contratos que fueron signados por 37 millones 476 mil pesos en la administración del exedil emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por los cuales es acusado por peculado, están relacionados con la ejecución de obra pública.
DatoAcro
Al imputado se le presentó ante la autoridad judicial el sábado por la noche y el Ministerio Público le formuló la imputación el domingo pasado; sin embargo, se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que se definiera su situación jurídica, misma que fue resuelta esta tarde.
Editor general, reportero