Vinculan a proceso por segunda vez a edil suspendido de Tlahuelilpan

Un juez de control vinculó a proceso ayer a José Alfredo Diaz Moreno, alcalde suspendido de Tlahuelilpan, por su probable responsabilidad uso Ilícito de atribuciones y facultades agravado, en agravio de la administración pública municipal, en la llamada Estafa Siniestra.

De acuerdo con el encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), el edil es investigada por adjudicar de manera directa, el 18 de marzo de 2022, el arrendamiento de maquinaria y/o la adquisición de equipo para salvaguardar la salud de la población, por 18 millones 380 mil 890 pesos, sin realizar los procedimientos de ley establecidos para ese fin.

En audiencia, el juez impuso como medidas cautelares la prohibición de salir del estado, así como la prohibición de acercarse a las instalaciones de la presidencia municipal de Tlahuelilpan y la prohibición de acercarse al personal que labora en la alcaldía. 

Además, estableció un periodo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

El pasado 12 de enero el alcalde fue vinculado por primer vez por los delitos peculado agravado, así como uso ilícito de atribuciones y facultades, por 20 millones 966 mil pesos, presuntamente usados para pagar servicios profesionales para la implementación de programas informáticos.

Por ello, el 24 de enero pasado el Congreso local suspendió del cargo al presidente municipal.

 

Comparte se te ha gustado