Vincular a proceso a exsecretario del PRI por violación; víctima solo busca justicia: abogada

La jueza Janett Montiel Mendoza vínculo a proceso Alfredo Erick F.M, exsecretario de Finanzas y Administración del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, imputado por el delito de violación ocurrido el 28 de junio de 2022 en Pachuca.

Tras finalizar la continuación de audiencia en el Centro de Justicia para Mujeres, dentro de la causa penal 1063/2023, el abogado de la víctima, identifica como H, Juan Carlos Mercado Félix, informó, que se dio un mes para la investigación complementaria y se mantiene la medida de prisión preventiva oficiosa al imputado.

Se encontraron suficiente datos, atendido el estándar probatorio de este nuevo sistema penal acusatorio, y es la determinación de la jueza vincular a proceso al imputado”, expuso el integrante del despacho Grupo Jurídico OMR.

Durante la audiencia, que comenzó el viernes pasado, se desahogaron periciales, dictamen psicológicos y médicos por parte de la representación social.

El abogado señaló que aún tienen algunas pruebas pendientes por desahogar, por lo que solicitaron un periodo de dos meses para la investigación complementaria, el cual fue solo de un mes por determinación de la juzgadora.

El imputado formó parte de la cúpula del PRI

Afirmó tener confianza en el Ministerio Público, y por parte de la jueza consideró que “veló en todo momento de la perspectiva de género”.

Los representantes legales señalaron que la audiencia fue privada por petición de la defensa del imputado.

La abogada Mariela Osorio Padilla agregó que lo único que busca la víctima es justicia.

La víctima agradeció “a las chicas de la mercadita” y sus protectoras por el respaldo a su caso.

DatoAcro

-Alfredo Erick F.M fue detenido en la Ciudad de México el pasado 31 marzo pasado.

-De acuerdo con la imputación, el exfuncionaro partidista, que era compañero de la víctima en el Comité Directivo Estatal (CDE) tricolor, violó a la joven tras acudir ambos a un bar en Pachuca.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos