Angélica recupera a sus 5 perros una semana después de ser embargados

Una semana después de haber sido embargados por un juicio mercantil, Angélica Medina Macías recuperó a sus cinco perros (cuatro de raza Pug y uno cruza de Chihuahua con Schnayzer), informó la dueña de las mascotas.

Indicó que este jueves le fueron devueltos sus canes, los cuales fueron incautados el 20 de abril pasado, a través de un embargo “arbitrario”, autorizado por el Juzgado Segundo Mercantil de Pachuca.

Mis peluditos y yo les solicitamos a toda la sociedad empatía y sensibilidad para sumarnos a la noble causa de amar y respetar a nuestras mascotas, así como a aquellos que son desvalidos, maltratados y abandonados”, refirió la dueña de los canes a través de una breve carta en la que informó los hechos.

Medina Macías acudió ayer a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para solicitar la intervención del encargado de despacho de la dependencia, Santiago Nieto Castillo, y acelerar la recuperación de sus mascotas, debido a que no le habían sido devueltos por su acreedora pese a que ya había cubierto el pago de 9 mil pesos por el que fue demandada.

Previamente, un día después del embargo, también había acudido al Ministerio Público (MP) a levantar una denuncia por estos hechos; sin embargo, le dijeron que no había delito que perseguir.

Mientras que el abogado de la acreedora Xiomara Nathali González Hernández le había solicitado, de manera extraoficial, 20 mil pesos para regresarle a sus mascotas, lo cual consideró como una extorsión.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos