Baños “corre” a ambulante foráneos: “Que se vayan a sus tierras los que venga de otros estados

El presidente Sergio Baños Rubio dijo que los ambulantes que comercien en las calles de Pachuca deben ser de la ciudad, por lo que llamó a los foráneos a retirar “a sus tierras”.

Tiene que ser de Pachuca (los que laboren con permisos), los que vengan de otros estados, pues que se retiren, que se vallan a sus tierras, a sus lugares de origen, no pueden venir aquí a ponerse sí porque sí”, expresó en su conferencia semanal.

El edil priista sostuvo que el municipio “va muy adelantado” con la “mejora regulatoria” de los ambulantes y las visitas para que se acerquen a empadronarse y cuenten con permisos.

Aseveró que el área de Comercio y Abasto, la policía municipal y “de forma personal” él está yendo a inspeccionar los puntos de comercio informal.

En una inspección que hice de forma muy personas, de 15 puestos que tenían, 15 no tenían permiso para ponerse. Llega la gente, abre la cajuela y se pone donde quiere, y por eso estamos haciendo las inspecciones”, dijo.

Baños Rubio afirmó que “es gente” que viene de otros estados “y se les hace muy fácil abrir su camioneta y ponerse en cualquier lugar”, lo cual -aseveró- no permitirá la administración municipal.

Dijo que seguirán revisando que los vendedores tengan los permisos en reglas, por lo que insistió que no permitirán el asentamiento de personas que llegan “así porque sí”.

Si ya se está empadronando, si ya se está haciendo una mejora regulatoria, pues deben de entender (los ambulantes)“, dijo.

Afirmó que a este grupo de comerciantes se les ha invitado a acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social de Pachuca, la cual cuenta con ofertas laborales para diversas empresas.

La falta de regulación, dijo, evita que entre dinero al ayuntamiento por el cobro de permisos. Además, aseveró que generan una “competencia desleal” con los vendedores locales.

El también empresario afirmó que quienes son artesanos de otros lugares “tienen todo el apoyo”.

Comparte se te ha gustado