Caasim prevé sustitución de toda la línea de agua de la zona metropolitana de Pachuca: Chávez

Luego del socavón que se abrió en el fraccionamiento Colosio y que provocó que una camioneta cayera en el hoyo, el titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), Juan Evel Chávez Trovamala, informó que reemplazarán toda esa línea de agua y dijo que prevén hacer lo mismo con toda la infraestructura de la zona metropolitana de Pachuca.

Indicó que la tubería tiene más de 30 años de vida y señaló que no se le ha dado mantenimiento, por lo que dijo que cuando se repara una fuga se vuelve a tronar la tubería de otra parte.

“Pedir a la ciudadanía que tengan paciencia y que confíen en que estamos transformando Caasim y que va a ser una realidad, pero vamos por partes”.

mencionó en entrevista con medios de comunicación.

Chávez Trovamala recordó que es la segunda vez durante el último mes que la tubería de la calle Ayuntamiento esquina con Altar se rompe; aseveró que se debe a la antigüedad de la infraestructura, debido a que, dijo, cuando se repara una fuga la presión del agua se dirige a otra parte de la misma y se vuelve a fracturar.

“Entonces la verdad es que no hay una solución más que cambiar toda esa línea; es lo que vamos a hacer, estamos en ese planteamiento, en ese proyecto”, dijo.

Indicó que un laboratorio de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) analizará el estado de la tubería que se dañó; sin embargo, consideró que el resultado será que la infraestructura debe ser reemplazada.

NO TIENEN MAPEO DE TUBERÍAS

El titular de Caasim señaló que el organismo no cuenta con un mapeo de la tubería de la ciudad, por lo que dijo que han tenido que recorrer la zona donde prestan el servicio para identificar en qué lugares hay infraestructura hidráulica.

Asimismo, dijo que están analizando la posibilidad de adquirir tecnología que permita la reparación de las tuberías sin la necesidad de romper el pavimento de las calles. Además, adelantó que próximamente el gobierno estatal anunciará una inversión para el cambio de la infraestructura en la zona metropolitana de la capital hidalguense.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos