Con Mañanitas celebran 20 años a bache, en Pachuca

Al coro de despierta bache, despierta, y con un pastel, habitantes de la colonia San Bartolo, en Pachuca, le cantaron las mañanitas a un bache que cumplió 20 años y que no ha sido reparado ni por el gobierno municipal ni por el estatal.

Una decena de colonos realizan esta acción con el motivo de hacer un llamado a las autoridades locales o a la iniciativa privada, para que el hoyo sea reparado, al igual que el resto de la calle Prolongación Yucatán.

Tania Fernández, representante del comité de vecinos de la colonia, indicó que las últimas administraciones municipales y estatales no han solucionado este problema ni les han dado una respuesta a los vecinos, que con oficios han solicitado la reparación de la vialidad.

Indicó que con el tiempo el hoyo ha crecido y consideró que en la próxima temporada de lluvias puede empeorar, por lo que hizo un llamado a las autoridades o a la iniciativa privada a que puedan apoyar y taparlo, al igual que el resto de los baches de la calle.

Dijo que en dicha calle habitan alrededor de 100 personas; sin embargo, señaló que es una de las calles principales de la colonia que conecta con otras zonas habitacionales, por lo que estimó que son alrededor de mil personas las afectadas por el mal estado de la vialidad.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos