Coparmex no se queda atrás y busca que sus asociados también lleguen al AIFA

Luego de que Gerardo Alejandro Sánchez Ramírez, Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), informó que en 15 días se reunirán con autoridades del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para buscar que sus agremiados se instalen en el inmueble y participen económicamente, Juan Manuel Batres Campos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que ellos también lo harán.


El representante empresarial señaló que no se han reunido con los encargados del aeropuerto, pero dijo que sí los han buscado, por lo que espera pronto concretar este encuentro.


Para nosotros formidable el tema del AIFA, que debemos aprovechar. Por muchos años estuvimos trabajando para que se hiciera un aeropuerto en Hidalgo, ahora nos lo vinieron a hacer y hay que aprovecharlo en muchos temas”, mencionó.


Batres Campos indicó que también buscarán aprovechar que el AIFA tendrá operaciones de carga y consideró que el sector empresarial hidalguense tiene vocación de logística. Por lo que dijo que aprovecharán la infraestructura que hay en los parques industriales de la entidad y el puerto seco de Tepeji del Río.


Al ser cuestionado si hay piso parejo con el sector empresarial, debido a que el presidente del CCEH, sucesor del actual secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, Carlos Henkel Escorza, ya tiene una cita agendada con el director general del AIFA, Isidoro Pastor Román, Batres Campos respondió que sí y dijo que en la cámara están “contentos” con que un empresario forme parte del gabinete del gobernador Julio Menchaca Salazar.

REUNIÓN DEL CEEH

Sánchez Ramírez informó que en 15 días sostendrá una reunión con Pastor Román para conocer cuántos locales están disponibles, el costo de las rentas y qué tipos de giros de negocios pueden establecerse, debido a que no se pueden repetir.


“Apenas están iniciando operaciones y hay muy pocos negocios establecidos, pero hay una gran oportunidad de participar ahí, pero eso en la visita que hagamos en 15 días tendremos la oportunidad de platicar con el director del aeropuerto”, dijo ante medios de comunicación.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos