Dice Baños que “analiza” llamado del PRI a votar vs reforma electoral de Menchaca

Tras el llamado del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejando Moreno Cárdenas, Alito, a los cabildos tricolores a votar en contra de la reforma electoral del gobernador Julio Menchaca Salazar, el alcalde Sergio Baños dio que está “analizando” la solicitud de su dirigente.

Hoy lo más importante es que las familias pachuqueñas tengan buenos resultados por parte de los miembros del Cabildo; analizaremos y votaremos conforme se debe de hacer. Hoy no haya colores', afirmó en conferencia de prensa

Al insistirle sobre su postura, el edi de extracción priista respondió: “Estoy analizandolo y ustedes lo van a ver en la Asamblea”.

Reiteró que el tema se debe analizar “muy bien” en “beneficio del estado de Hidalgo y de las familias pachuqueñas”.

La reforma constitucional avalada el pasado diciembre prevé una gobernatura de dos años en 2028 para que a partir de 2030 los comicios estatales se empatan con los federales. Asimismo, regresa a las alcaldías de tres años, con opción a una reelección.

Baños Rubio afirmó que no ha tenido acercamiento con del gobernador Julio Menchaca Salazar para abordar el tema de la reforma electoral ni tampoco un llamado del mandatario morenista a sancionar la favor.

De acuerdo con Servicios Legislativos del Congreso local, hasta el viernes pasado 28 ayuntamientos habían aprobado las modificaciones constitucionales; entre ellos, ayuntamientos de filiación priísta.

Además de Alito Morena, el presidente estatal del PRI, Julio Valera Piedras, exhortó todos los cabildos y alcaldes emanados de su partido a no avalar la reforma electoral de Menchaca Salazar.

Según el Comité Directivo Estatal tricolor, una gubernatura de dos años, como lo contempla el decreto, requiere mucha inversión innecesaria, además de que ese tiempo no es suficiente para establecer al Poder Ejecutivo.

Para que la reforma constitucional sea válida, se requiere el aval de al menos 43 ayuntamientos.

Comparte se te ha gustado