Diputados se confrontan en tribuna; “Es bien chingón, nos vino a quitar lo pendejo”: legisladora a Pontigo

Los diputados locales Juan de Dios Pontigo Loyola y Sharon Macotela Cisneros protagonizaron un enfrentamiento en la tribuna del Congreso de Hidalgo.

En la sesión de este lunes, el legislador priista Pontigo Loyola emitió un posicionamiento en el que criticó la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En respuesta, la diputada morenista Macotela Cisneros señaló a Juan de Dios de ser una “persona cobarde”.

Es un verdadero cobarde, porque es de los que ataca por detrás en las redes, ofende a las mujeres y para colmo no les tiene respeto ni a sus propios compañeros, porque hoy en la tribuna nos vino a quitar aquí lo ya saben qué. Es bien chingón, nos vino a quitar lo pendejo”, dijo.

Esto, en relación al meme que se publicó en la cuenta oficial de Facebook del diputado priista con la frase “Cosas que nadie sabe para qué sirven” y se comparaba a la diputada morenista con la bolsa pequeña de unos jeans, entre otras cosas. En esa ocasión Juan de Dios dijo que sus redes sociales habían sido hackeadas. También se refirió al audio que fue filtrado en el que él mismo dijo “yo vine a quitarles un poquito lo pendejo”, en relación a sus compañeros de partido.

Cada que habla Pontigo por aquí me entra, por acá me sale (señaló sus orejas), porque es el primer misógino cobarde que existe en esta tribuna”, dijo Sharon Macotela.

En respuesta, Pontigo Loyola acusó a Sharon de ejercer violencia de género en su contra (acto con el que se busca dañar a una persona por su género, según la ONU) y pidió a las demás legisladoras de Morena acompañarlo a hacer del conocimiento de estos actos a las autoridades competentes.

“Nunca me he dirigido así al presidente ni jamás me dirigiré al gobernador así, pero nadie da lo que no tiene, yo tengo educación y preparación, no soy más que nadie, pero tampoco voy a permitir que se violenten y atropellen los derechos que tenemos”, dijo.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos