Eskimales Australianos I Los géneros musicales si se pueden fusionar.

La música es el arte de crear, organizar sonidos y silencios, la música también es la unión, como los Eskimales Australianos, una agrupación que nace de la idea de unir los polos, que siempre les ha gustado la música. Conformado por Ubaldo Sánchez, vocalista, Frank, guitarrista, Jorge Ballesteros, baterista y Enrique Ferrer, bajista.

Esta agrupación que se ha ganado la admiración y el cariño del público, donde desde el inicio, cada integrante se fue uniendo por la casualidad que brinda la vida, pero han creado una conexión que se transmite en el escenario.

Iniciando desde el 2021 con Ubaldo y posteriormente la casualidad de la vida pusieron los demás integrantes en los Eskimales Australianos. “La banda nació con un primo mío, muy melómanos desde pequeños, empezamos en noviembre del 2021, ya llevamos un año, en principio traíamos otro estilo y conforme la llegada de todos los demás compañeros, empezó a dar forma y a crearse lo que tocamos”. Mencionó Ubaldo.

El compañerismo es un factor importante para los Eskimales Australianos, la convivencia se ve reflejada en la armonía que brindan y transmiten al público.

Francisco Bautista, mejor conocido como Frank, comenzó con una amistad de muchos años atrás con Ubaldo, ambos con la inquietud de hacer música y finalmente se logró, todo por naturaleza fluyó.

Frank se caracteriza por ser una muy versátil y eso es lo que le ha ayudado con el estilo de los Eskimales, “todos tenemos influencias muy variantes, soy una persona muy versátil, me gusta mucho lo tropical, la cumbia, la salsa, pero también puedo ser más rockero, no estoy peleado con la música y yo creo que eso también es el concepto que trae los Eskimales Australianos. Nos va muy bien con la variedad de música que traemos” explicó.

El rock y la música regional mexicana no están peleadas. Los Eskimales Australianos tratan de combinarlos, el trabajo de pasar la cumbia a rock no es fácil, pero tampoco imposible.

Para pasar las canciones del género regional mexicano a rock, Jorge argumenta que primero juntan todas las propuestas que tienen y posteriormente van descartando lo que podría tocar o lo que se apega a su ellos, básicamente generando una lluvia de ideas donde todos puedan llegar a un acuerdo, para disfrutar de la música.

“Nos acoplamos sintiendo la música, fusionamos los sonidos y es lo que hacemos, la química que existe entre nosotros es como realmente hacemos sonar la música”. Mencionó Enrique.

“Yo llevo el ritmo junto con la batería, es una fusión, lo podemos comparar como un motor de un automóvil, realmente todo empieza, con un bombeo, un corazón, la esencia, sentirlo realmente, el bajista y el baterista. Llevamos ese control de los tiempos, el sentir, esa música, la vibra, mandar el bombeo para los demás instrumentos y eso está genial”.

Jorge además de ser el baterista, es contador, pero se da un tiempo libre para la música, convivir con los Eskimales y disfrutar del momento, “tienes que darte un tiempo libre, aparte es algo que me gusta muchísimo y busco el tiempo libre para poder ensayar y tener las presentaciones que tenemos hasta el momento” mencionó.

Enrique Ferrer es empresario y de los últimos integrantes en unirse a los Eskimales Australianos, a pesar de ya tener experiencia en el ámbito musical, Enrique se siente conectado con ellos, los admira y respeta. Para él es un giro realmente diferente, ya que es un grupo donde mezclas muchos sonidos, a diferencia de lo que estaba acostumbrado anteriormente al rock y punk.

La buena vibra de los Eskimales Australianos es lo que ha logrado el crecimiento, la hermandad que transmiten, les abre las puertas a nuevos eventos que ya están en puerta y para contactarlos, se encuentran en Facebook, Instagram como Eskimales Australianos.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos