Luego de que la Sección XV del Sindicato de Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) emitió un comunicado para exigir el pago de aguinaldo a trabajadores homologados, el gobernador Julio Menchaca Salazar indicó que no se ha entregado por falta de recursos, no por mezquindad con los docentes.
Ayer, el ente gremial, encabezado por Said Vargas Sáenz, afirmó que no permitirá la disminución de ninguna prestación de las cuales reciben sus integrantes y dijo confiar en la palabra del mandatario.
Al respecto, el morenista expuso que el pago es un tema “muy delicado”, pues los homologados no son trabajadores de la administración estatal, sino de la federal, por lo que no se encuentra presupuestado este gasto.
Según el morenista, busca junto con el sindicato alternativo que permitan salir “de esto”, pues recordó que el gasto millonario por el aguinaldo a homologados ha incrementado año con año.
Menchaca Salazar rechazó que el comunicado de la Sección XV sea una presión de la dirigencia sindical, pues dijo que su demanda es un derecho adquirido. Insistió en que no existe mezquindad por parte de su administración.
PIDE MENCHACA PACIENCIA AL GREMIO
Ante el panorama financiero que describió, el senador con licencia pidió a los sindicalizados que “tengan paciencia” a su administración para el cumplimiento de la prestación.
Dijo que, por su parte, para cubrir el pago del bono anual a jubilados se aplicaron recursos estatales, pues no contaron con dinero de la federación para ese el compromiso económico.
Editor general, reportero