Pide Menchaca “guardar las formas” y “discreción” ante interés de Tesla en Hidalgo

Tras la confirmación presidencial de que Tesla tiene a Hidalgo como una de dos opciones para instalar su planta de autos eléctricos en México, el gobernador Julio Menchaca Salazar señaló que en este tipo de decisiones las grandes empresas califican “la discreción”.

“Por eso hay que ser muy cuidadosos cuando se esté informando, ya el presidente (Andrés Manuel López Obrador) seguramente tiene la información más detallada. Pero además aquí en lo que sé es que no solamente está en esa intención México, sino otros países, entonces por eso es conveniente guardar las formas y atender esta cuestión de una manera muy seria”, indicó.

El morenista indicó que Hidalgo, que compite -de acuerdo con lo dicho por mandatario federal en su conferencia mañanera- con Nuevo León, tiene ventajas competitivas por su “posición estratégica con la zona metropolitana, con las comunicaciones” y con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Tenemos un espacio disponible, pero bueno, en este tipo de prospectivas que hacen empresas de esta naturaleza es muy importante tener discreción, tener sigilo, aportar la información que nos soliciten y cuidar que las decisiones, que no están en nuestras manos, sino de los inversionistas está firma, pues hagan sus estudios comparativos”, expresó.

Menchaca Salazar expuso que el estado ha otorgada la información que se le ha requerido.

“El enlace existe, pero no quisiéramos, en el afán de hacer algún anuncio, entorpecer lo que podría significar para el país, no solamente para Hidalgo, una inversión muy importante”, insistió.

Indicó que “la especulación” no ayuda a la instalación de un proyecto  que calificó como millonarios, pues implica “una enorme cantidad de dinero y una enorme cantidad de empleos”.

Han estado en contacto con distintas entidades federativas, pero, les insisto, es muy imprudente estar informando; son empresas de poder económico muy alto y califican bien la discreción, la seriedad, por eso yo les pediría que, mientras no tengamos una cuestión concreta, la especulación no ayuda a la instalación de un proyecto de esa naturaleza”, apuntó.

El morenista expuso que la decisión se va a tomar “pronto, ahí por abril” de este año. 

“Entonces guardemos las formas para que estén considerando la entidad”, expresó.

—El retraso en infraestructura no juega en contra —se le cuestionó.

—Es que es un círculo vicioso: no tenemos infraestructura porque no tenemos empresas, no tenemos empresas… Lo que nos corresponde a nosotros como gobierno del estado es crear de la infraestructura y darle las condiciones a los inversionistas de seguridad, de certeza  —dijo.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos