Falta de pago a homologados del SNTE no es por mezquindad, responde Menchaca: pide paciencia

Luego de que la Sección XV del Sindicato de Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) emitió un comunicado para exigir el pago de aguinaldo a trabajadores homologados, el gobernador Julio Menchaca Salazar indicó que no se ha entregado por falta de recursos, no por mezquindad con los docentes.

Ayer, el ente gremial, encabezado por Said Vargas Sáenz, afirmó que no permitirá la disminución de ninguna prestación de las cuales reciben sus integrantes y dijo confiar en la palabra del mandatario.

Al respecto, el morenista expuso que el pago es un tema “muy delicado”, pues los homologados no son trabajadores de la administración estatal, sino de la federal, por lo que no se encuentra presupuestado este gasto.

Es un tema muy delicado, lo estoy viendo directamente con el gobierno federal, porque no son trabajadores del gobierno del estado y se ha venido dando esa prestación; sin embargo, no hay presupuesto que lo soporte”, expuso.'

Según el morenista, busca junto con el sindicato alternativo que permitan salir “de esto”, pues recordó que el gasto millonario por el aguinaldo a homologados ha incrementado año con año.

Empezó con 3 millones y ahora son ciento y tantos millones de pesos, no tengo el dato a la mano, pero estamos buscando alternativas y fórmulas que permitan…”, expresó.

Menchaca Salazar rechazó que el comunicado de la Sección XV sea una presión de la dirigencia sindical, pues dijo que su demanda es un derecho adquirido. Insistió en que no existe mezquindad por parte de su administración.

Pero también tenemos que ubicar de dónde son los recursos, no es mezquindad, es que no existen, cada año se repite, estamos viendo cuál fue el soporte legal y buscar fórmulas y alternativas que nos permitan salir adelante con esto, no estamos buscando menoscabar ningún derecho, pero estamos buscando fórmulas, lo que no tenemos en este momento es un recurso”, reiteró.

PIDE MENCHACA PACIENCIA AL GREMIO
Ante el panorama financiero que describió, el senador con licencia pidió a los sindicalizados que “tengan paciencia” a su administración para el cumplimiento de la prestación.

Dijo que, por su parte, para cubrir el pago del bono anual a jubilados se aplicaron recursos estatales, pues no contaron con dinero de la federación para ese el compromiso económico.

Aseveró que “hay una buena comunicación” con los liderazgos sindicales, con los cuales está “buscando fórmulas”, insistió.
Comparte se te ha gustado