Banner

Fayad se baja de aspiración al Senado; embajada, “la prioridad”, dice

El exgobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses afirmó que no tiene intenciones de competir por el cargo de senador de la república por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pues sostuvo que su “prioridad” es enfocarse como embajador de México en el Reino de Noruega.

Tras especulaciones y la proyección que hizo el Grupo Plural Independiente (GPI), quien aseguró que ya estaba palomeada la figura de Fayad Meneses para contender por un escaño por Hidalgo, Fayad Meneses rechazó buscar una postulación por la vía uninominal o plurinominal.

Fue por medio de su red social de X, el oriundo de Zempoala aseveró que su prioridad es la representanción de México en el exterior a través, la cual fue aprobada por el Senado en diciembre pasado.

https://x.com/omarfayad/status/1752019328155713889?s=48

Respecto a la información que circula en medios de comunicación, sobre que su servidor ocupe una posible candidatura ya sea por la vía uninominal o plurinominal al @senadomexicano, agradezco sentidamente a la dirigencia del @partidoverdemex haberme tomado en consideración pero en este momento mi deseo es continuar con la responsabilidad que me confirió el presidente de México @lopezobrador_, como representante de nuestro país”, afirmó.

Y añadió: “mi compromiso es con México, con su transformación. La prioridad es enfocarme en mis responsabilidades actuales como Embajador. Agradezco a los medios de comunicación su interés por este tema y les reitero, continuaré con mi encomienda como Embajador de México en Noruega”.

Por medio de un comunicado, bajo el título “Hay luz verde para el GPI, la agrupación liderada por Fayad Meneses aseveró el 19 de enero que
el propio Verde mantenía firme la idea de que el candidato al Senado por Hidalgo fuera el exgobernador.

Un primer avance, han definido ya posiciones conjuntas con el Grupo Plural Independiente (GPI), para los diferentes cargos de elección popular en juego. En el caso de la fórmula para el Senado de la República, sigue firme la propuesta para que el Embajador de México en Noruega Omar Fayad Meneses, sea el candidato, en compañía de la actual diputada local y ex legisladora federal Erika Rodríguez”, resaltó el documento.

DatoAcro

El pasado 13 de diciembre, por mayoría, el Senado de la República ratificó el nombramiento de Fayad Meneses como nuevo embajador de México en el Reino de Noruega, tras la nominación que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a favor del hidalguense a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

-Ello, en medio de las acusaciones que giran en contra de su administración del expriista y de sus excolaboradores, algunos de ellos con procesos penales en curso por presuntos actos de corrupción relacionados con la llamada Estafa Siniestra.

Comparte se te ha gustado