Gana Pachuca partida a Cultura: se queda como dato de sala María Teresa Rodríguez

El Oficial Mayor del gobierno de Hidalgo, Edgar Orlando Ángeles Pérez, confirmó que la sala de artes María Teresa Rodríguez permanecerá bajo el resguardo del ayuntamiento de Pachuca y no bajo la Secretaría de Cultura de la entidad.

Después de cancelar la donación de nuevos inmuebles a la alcaldía de Pachuca, propiedad del gobierno de Hidalgo, y ahora la reasignación de los mismos bajo comodato, uno de estos, el Parque del Maestro, mismo que alberga esta sala de artes, lo pretendía utilizar la titular de Cultura estatal, Tania Meza Escorza, para la Orquesta Sinfónica del estado.

Se le queda al ayuntamiento directamente, porque es la que le da el mantenimiento”, puntualizó el oficial mayor para disipar la duda al respecto.

Al afirmar que el comodato de este espacio seguirá en manos de la alcaldía de Pachuca, refrió que solamente están a la espera de la firma el sustente legal para este y otros espacios públicos en favor de la presidencia municipal de Pachuca, a la cual se le quitó la propiedad el pasado 21 de agosto.

“Ya la propuesta de convenio la tiene coordinación jurídica y una copia el ayuntamiento, para que en cualquier momento los jurídicos terminen de hacer la revisión”, aseguró el funcionario estatal.

Respecto a los demás espacios, expuso que sigue la inspección sobre los alrededor de mil 500 inmuebles que se tiene en todo el Poder Ejecutivo. Se revisa uno por uno y los que tienen alguna problemáticas los regularizan, dijo.

La secretaria de Cultura estatal, en comparecencia de 25 octubre pasado ante el Congreso local, expresó su intención sobre el inmueble, que está dentro del Parque del Maestro, es que utilizara para albergar a la Banda Sinfónica y a la Orquesta Sinfónica, ambas del estado de Hidalgo, por lo que planteó como inviable compartir el espacio con la Filarmónica de la alcaldía de Pachuca.

Sin embargo, con la aprobación en el Cabildo para que se firme la serie de comodatos para retomar la administración y mantenimiento de sies espacios, se definió que la sala de artes María Teresa Rodríguez continuará para el uso de la alcaldía de Pachuca.

Junto a este espacio, se encuentran en espera formalizar la tutela que tendrá la presidencia municipal sobre la Unidad de rescate, rehabilitación y reubicación de fauna silvestre o Bioparque, el Parque de la Familia, Centro Palmar Revolución, Ciudad de los Niños y el Módulo de infracciones.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos