Hay 4 trabajadores atrapados por caída de andamio en la Real del Monte-Huasca

Un andamio para los trabajos de la carretera Pachuca-Huejutla colapsó, en la edificación de la autopista Real del Monte-Huasca, a la altura de Omitlán, y mantiene atrapado entre esta estructura a cuatro trabajadores, mientas que dos ya se encuentran a salvo, confirmó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Mediante comunicado oficial, la dependencia federal confirmó este accidente laboral durante los trabajos que se realizan en el tramo Real del Monte-Huasca, a la altura del kilómetro 17+590, en un andamio de una altura de 25 metros, mismo que se vino abajo, sin tener claridad al momento de los motivos del desplome.

En las obras de construcción que realiza la empresa VISE, en el viaducto Vicente Guerrero, se confirmó que seis trabajadores de la construcción se vieron involucrados; de ellos, dos ya se encuentran a salvo y sin lesiones graves.

Sin embargo, cuatro más están todavía bajo los escombros de fierros y tubos de esta estructura, por lo cual se sigue trabajando para sacarlos de ahí.

A su vez, la SICT aseguró que la empresa toma todas las medidas correspondientes “en apoyo a los trabajadores” involucrados en este accidente.

Por este motivo se mantiene el cierre temporal de la circulación vehicular en este tramo, por lo que la dependencia recomienda utilizar el desvío hacia Omitlán.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos