Harán cambios en Hospital del Niño DIF para eficientar compra de medicamento

Como parte de las acciones a implementar una vez que concluya la entrega-recepción en el Hospital del Niño DIF es implementar ajustes administrativos para la pronta adquisición de medicamentos y que en algún momento no haya desabasto, afirmó César Gutiérrez Chávez, director general de esta unidad médica.

Tras el relevo con la salida de Rubén Genaro Hurtado como director del hospital infantil, el nuevo encargado de este espacio refirió que, como parte de los cambios a implementar, el que más importa son los ajustes a emplear a nivel administrativo para que fluya de forma inmediata la atenciones a los pacientes, esencialmente.

“Administrativamente hay que hacer un pequeño ajuste para no retrasar los procesos que se tiene que hacer para la adquisición de medicamentos, y que en este sentido no vayan a falta los insumos en caso de algún paciente que los necesite”, puntualizó.

La reducción de tiempos, refirió el director, sería en el ejercicio de la invitación de licitaciones para los proveedores, toda vez que recalcó es un hospital de alta especialidad y el mismo requiere insumos especiales o específicos.

Respecto a si en el poco tiempo al frente de la unidad médica se encontraron irregulares, refirió que todavía está en el proceso de entrega-recepción; sin embargo, si hubiese alguna situación se le dará parte a la Contraloría de la entidad, misma dependencia que vigila el procedimiento.

Dijo que hay una transición tersa y aseveró que el exdirector del no salió precisamente por alguna anomalía a su encargo, sino por una cuestión personal.

“Este hospital tiene un alto grado de complejidad y un alto índice en la calidad de la atención de los pacientes, hay que formalizar mucho el tema administrativo, mucho tema administrativo para que pueda caminar”, reiteró Gutiérrez Chávez.

Otro de los asuntos a atender, añadió, es contar con toda la plantilla de especialistas completa, pues falta un neurólogo, por lo que avanzan en las convocatorias para el reclutamiento del personal, afirmó.

Aclaró que las bajas del hospital no son porque salidas, sino por jubilación en gran parte de los casos,.

MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS

Respecto a protestas pasadas de padres de familia por la falta de medicamentos para niños con cáncer, el nuevo director dijo que el abasto se encuentra al 100 por ciento para los pacientes oncológicos.

“Todos los pacientes oncológicos reciben atención gratuita, no se les cobra un solo peso, no se les cobra a los pacientes oncológicos, su atención, todos los insumos que requieren, las quimioterapias, la estancia hospitalaria no tiene ningún costo, nosotros absorbernos ese costo”, aseguró.

La protesta, sostuvo, se debió a la falta de agujas para los pacientes, mismo que derivó en una preocupación de los padres de los pacientes; sin embargo, se surten las quimioterapias en tiempo y forma, afirmó.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos