Incorporan bachillerato de EMEH a la SEPH; buscan a exalumnos dados de baja para su retorno

El bachillerato de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH) ya fue incorporado a la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) y, además, las autoridades de la institución educativa están buscando a los alumnos que fueron dados de baja por bajo rendimiento escolar para reincorporarse, informó Tania Meza Escorza, titular de la Secretaría de Cultura de la entidad.

Hoy el bachillerato de la Escuela de Música está incorporado al sistema de bachilleratos de Hidalgo. El control escolar de calificaciones lo lleva la SEPH, no lo lleva Cultura. Nada más lo que nosotros damos son las materias de artes”, refirió la integrante del gabinete del gobernador Julio Menchaca Salazar en entrevista con medios de comunicación, tras inauguración una exposición en el Cuartel del Arte.

Indicó que el nivel medio superior de la escuela ya no está inscrito a la preparatoria en línea federal, por lo que ahora los estudiantes de nuevo ingreso contarán con certificado de bachillerato general emitido por las autoridades de educación estatal.

Asimismo, dijo que están en el proceso de contratación de profesores de las materias que no son relacionadas con las artes, los cuales deben ser avalados por la SEPH.

Si ellos terminan y deciden que si no quieren estudiar artes, que siempre quieren estudiar otra cosa, sin problemas el certificado de bachillerato les sirve para estudiar medicina, física, lo que ellos quieran, y con el propedéutico de artes que sí tiene la EMEH facultades para emitir”, mencionó.

En cuanto a los alumnos que fueron dados de baja por reprobar las materias que no estaban relacionadas con las artes, Meza Escorza dijo que los están buscando para ofrecerles una reincorporación a la escuela, con la ayuda de las autoridades educativas estatales. Además, expuso que algunos de los alumnos del primer año del bachillerato decidieron darse de baja para inscribirse a la nueva modalidad del plan de estudios.

“Les llamamos para ver quiénes querían que les ayudáramos a regularizar su situación con el tema de la prepa en línea y esto lo hicimos porque la SEPH nos ofreció respaldo en esto con la subsecretaría de Educación Media Superior y Superior. Entonces estamos en ese proceso de ver quiénes desean que se les ayude para reincorporarse, para que no pierdan los años que le dedicaron a la prepa”, dijo.

Esto, debido a que anteriormente los estudiantes del nivel media superior de la EMEH estaban inscritos en la prepa en línea de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, lo cual derivó en que algunos alumnos fueron dados de baja por su bajo rendimiento académico en las materias generales, a pesar de que sobresalieran en la formación artística.

El 1 de febrero pasado, alumnos de la Escuela de Música realizaron una protesta para señalar presuntas irregularidades en la institución educativa y exigieron la destitución de la directora, Bellaney Cruz Castillo. Posteriormente, la secretaria de Cultura informó que habían detectado diferentes irregularidades; entre ellas, que el bachillerato no estaba inscrito al sistema educativo estatal.

Comparte se te ha gustado