Pide Morena a diputada aportar pruebas sobre acusación de soborno vs Hernández Araus

La dirigencia estatal de Morena llamó a la diputada Sharon Macotela Cisneros a presentar, si cuenta con ellos, “elementos de prueba que sirvan para acreditar” las acusaciones que ayer efectuó contra su compañero de bancada, el coordinador Jorge Hernández Araus, a quien señaló que ofrecer sobornos de 50 mil pesos para condicionar el votar en distintas designaciones que efectuó el Congreso de Hidalgo.

“Solicitamos que, en un ánimo de honestidad y transparencia, si existen elementos de prueba que sirvan para acreditar los dichos referidos por la compañera diputada se presenten ante las instancias correspondientes”, expuso en un comunicado.

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) dijo que cualquier acusación debe sostenerse con pruebas, pues tratándose de “un tema tan delicado y grave, no debe quedar en declaraciones públicas”.
“Pedimos a las personas involucradas que aclaren de frente al pueblo esta situación y que no dejen nada a la falsa interpretación”, expuso.

La dirigencia expresó que Morena “no será cómplice por acción ni por omisión de nadie ni por cualquier acto”, y sostuvo que su nuestra militancia debe dirigirse bajo los principios de “no mentir, no robar y no traicionar”

Ayer, Macotela Cisneros sostuvo que el expresidente de la Junta de Gobierno ofertó dinero para avalar la elección de los titulares de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) y la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), así como el Presupuesto de Egresos.

En respuesta, el coordinador del grupo legislativo de Morena negó que esto haya sucedido y le pidió a su compañera de bancada presentar las pruebas de sus señalamientos.

Hernández Araus indicó que los 50 mil pesos a los que hizo referencia Macotela Cisneros corresponden al apoyo que reciben todos los diputados para el informe de sus actividades; incluso, dijo, ella también.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos