Banner

Registran Morena-Panalh y PRI-PAN-PRD candidaturas común por 18 diputaciones 

Los partidos Morena y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) registraron ante el Instituto Estatal Electoral de la entidad (IEEH) la candidatura común Seguiremos Haciendo Historia en Hidalgo, mientras que Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y De la Revolución Demócrata (PRD), Fuerza y Corazón Por Hidalgo, para contener por las 18 diputados locales.

A horas de concluir el plazo legal para suscribir este convenio de alianza para la contienda electoral local, que venció hasta le último minuto del 26 de febrero, acudieron al IEEH los dos bloques partidistas que participarán en conjunto en la elección del 2 de junio.

La primera alianza registrada ayer por la noche fue la de PAN, PRI y PRD para competir en la totalidad de los distritos electorales locales.

El tricolor abanderará diez candidaturas: en Zacualtipán de Ángeles, Huejutla de Reyes, Ixmiquilpan, Actopan, Zempoala, Tulancingo de Bravo, Pachuca de Soto Oriente, Tula de Allende, Tizayuca y Tepeapulco.

En tanto, Acción Nacional postulara en seis, que son Zimapán, Tlanchinol, Huichapan, Pachuca de Soto Poniente, Tepeji del Río de Ocampo y Mineral de la Reforma, mientras que al sol azteca siglará dos candidaturas, la de Mixquiahuala de Juárez y Metepec.

Casi media hora antes de culminar el plazo de ley, Morena y el Panal registraron su coalición, en la que no participan sus dos actuales aliados legislativos, los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Del Trabajo (PT).

En esta candidatura común ambas agrupaciones partidistas irán por los 18 distritos electorales de la entidad, 14 postulados por el partido lopezobradorista y cuatro por el ente magisterial.

Morena postulará en Zimapán, Tlanchinol, Huejutla de Reyes, Ixmiquilpan, Huichapan, Mixquiahuala de Juárez, Actopan, Metepec, Zempoala, Tulancingo de Bravo, Pachuca de Soto Oriente, Pachuca de Soto Poniente, Tula de Allende y Tepeji del Río de Ocampo, mientras que el Panal lo hará por Zacualtipán de Ángeles, Tizayuca, Mineral de la Reforma y Tepeapulco.

De acuerdo con el calendario electoral, las fuerzas partidistas que irán en solitario (PVEM, PT y a Movimiento Ciudadano) y las candidaturas independientemente de independientes indígenas podrían registrarse del 12 al 16 de marzo. En esas  mismas fechas, si son avaladas por el IEEH, lo harán las candidaturas comunes.

El 30 de marzo el IEEH avalará o no cada uno de los expedientes de registro de aspirantes, para dar marcha al proceso de campañas para diputados locales del 31 de marzo al 29 de mayo.

Para el proceso de postulación por alcaldías, la inscripción de convenio de candidaturas comunes cierra el 31 de marzo.

Comparte se te ha gustado