Banner

Relevan a Ricardo Aguilar de Seguridad Pública de Pachuca

Tras un año seis meses en el cargo, el secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, Ricardo Aguilar Nuñez, será sustituido en el mando local a partir de mañana, confirmó el alcalde Sergio Baños Rubio.

Tras el evento conmemorativo de la Revolución Mexicana, el edil aseveró que el cambio se da para mantener el mando coordinado con la Seguridad de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Es un cambio en el que seguiremos trabajando de la mano con el mando coordinado”, dijo Baños Rubio.

Sin revelar de quién se trata, el alcalde aseveró que el nuevo mando policial tiene “buen currículo y “la capacidad para manejar la seguridad y seguir mantenimiento el orden en la ciudad”.

Yo quiero agradecer el trabajo de Ricardo Aguilar, un gran elemento, y estoy seguro que hará un buen papel nuevo titular, mañana lo vamos a presentar”, expresó.

Agregó que el cambio es como otros que ha realizado durante su administración (2020-2024), además de que podría efectuar mas modificaciones en lo que resta de su gobierno, que finaliza el 4 de septiembre de 2024.

Aguilar Nuñez arribó a la Secretaría de Seguridad Publica municipal el 22 de mayo de 2022, como parte del mando coordinado de la pasada administración tras la salida de Adriana Yamillet Salazar.

Posteriormente, tras finalizar el pasado gobierno estatal, el mando renunció a la SSPH y quedó directamente asignado por la administración municipal en el cargo de secretario.

DatoAcro

De acuerdo con fuentes consultadas por Acrópolis Noticias, el nuevo mando es unexpolicía federal de caminos cercano a Salvador Cruz Neri, titular de la SSPH.

-Esta será el cuarto mando policial que tendrá la administración de Baños Rubio.

Comparte se te ha gustado