Retrasado “un poco”, arranque para Devolver al Pueblo lo Robado: Menchaca

El arranque del Instituto Hidalguense para Devolverle al Pueblo lo Robado (IHDPR) está retrasado “un poco” por cuestiones de carácter técnico, afirmó el gobernador Julio Menchaca Salazar.

“Hay algunas cuestiones de carácter técnico que se están afinando, pero ya está a punto de turrón”, dijo el morenista.

Expuso que se encuentran ubicando el espacio físico donde operará el instituto, con “un grupo compacto” que -sostuvo- no generará plazas adicionales.

“No va a ser una cuestión mas que de trabajo técnico, pero bien estructurado, y por esos detalles de ubicación física y de equipamiento es por lo que se ha retrasado un poco”, dijo.

Indicó que los recursos que se recuperen, que es para lo cual está constituido el instituto, se aplicará en obras de carácter social, “con todo un procedimiento para darle transparencia”, aseveró.

Actualmente, el gobierno ha recuperado 100 millones de pesos, relacionados con la llamada Estafa Siniestra.

“Hay todo un proceso, todo un gabinete social que identifica áreas en que se puede invertir, dónde se debe de invertir y cómo priorizar; se están enfocando hoy en día en la procuraduría, la contraloría, en hacer una mayor recuperación y poder tener elemento que nos permitan estar haciendo obra social a través del instituto, como esta diseñado, como lo aprobaron los diputados”, expuso.

Insistió en que primero se necesita identificar bien cuál es la serie de necesidades que debe atender el instituto.

De acuerdo con los artículos transitorios del decreto que aprueba la creación del IHDPR, este debe entrar en operación este mes.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos