Sin operativo especial, municipios vigilarán escuelas en vacaciones: SEPH; van 19 robos

El secretario Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, afirmó que en lo que van del año se han registrado 19 robos en los planteles educativos de la entidad.

“Reportados, ¡eh!, porque luego los directores de las escuelas no las reportan (los atracos a la infraestructura educativa)”, expuso en entrevista.

Para este periodo vacacional de Semana Santa, que arrancó hoy, dijo que la vigilancia será a través de los gobiernos locales, a los que se les pidió que las policías municipales hagan recorridos frecuentes ,y a los directores se les solicitó tomar “la mayor cantidad de precauciones”.

Fuera de eso no hay ningún operativo especial”, expuso el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Además, reconoció que es difícil poner vigilancias en todas las escuelas de Hidalgo durante el asueto, pues hay más de 8 mil planteles, entre públicos y privados de todos los niveles.

Respecto del rechazo de padres de familia de la Secundaria General 2 de Pachuca para que un pedazo del predio de la escuela sea donado para la construcción de un Banco del Bienestar, el funcionario expuso que se buscará otra opción si no hay una aprobación comunitaria

Dijo que en muchas comunidades piden que se construya esta infraestructura en los planteles porque trae consigo la colocación de cámaras de vigilancia, además de que los utilizan para que los jóvenes cobren su beca y los adultos mayores, la pensión.

DatoAcro

-El titular de la SEPH fue cuestionado sobre el uso de escuelas como estacionamiento durante la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya, efectuada este fin de semana. Dijo  que para ello debió haber un acuerdo entre directivos, la comunidad educativa y el municipio, sino no podía haberse utilizado.

-Indicó que en ocasiones estas prácticas se dan por usos y costumbres, aunque reconoció que no es lo ideal para los planteles dependientes de la SEPH.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos